#ElPerúQueQueremos

CONOCE 6 DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LIMA

#Turismo

Javier Buendia Aservi

Publicado: 2016-12-27


La cocina peruana siempre ha destacado dentro del mundo culinario. En esta ciudad cosmopolita, los chefs fusionan innumerables ingredientes para innovar y crear nuevos sabores. Sin lugar a dudas, Lima se está convirtiendo en la capital de la comida de América del Sur.

Existen innumerables restaurantes en toda la ciudad, en donde podrás probar exquisitos y deliciosos platos tales como:

Astrid y Gastón

El resturante Astrid y Gastón pertenece al reconocido chef peruano Gastón Acurio y a su esposa Astrid Gutshe. Este es uno de los restaurantes más concurridos y conocidos de la ciudad. Ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana e internacional. El restaurante ha logrado obtener grandes reconocimientos internacionales, posicionándose como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Chala Restaurante

Chala restaurante abre sus puertas para ofrecer lo mejor de la cocina costeña, en donde también se fusionan influencias de la cocina japonesa, tailandesa y mediterránea. Los platos salen de lo convencional y ofrecen una nueva experiencia culinaria. Si visitas el restaurante, no dejes de probar el estupendo saltado y la sabrosa “Canilla Arequipeña”.

Brujas de Cachiche

Brujas de Cachiche celebra 2 000 años de cultura local con un exquisito menú que ofrece lo mejor de la comida pre-colombina, con antiguas recetas e ingredientes exóticos. Lo que resalta de ese lugar es la deliciosa fusión, por ejemplo, el tradicional ají de gallina es combinado con pescado, mariscos y cortes delgados de carne. Los postres son realmente deliciosos, así como las bebidas.

Restaurante Cordano

Este restaurante es considerado como patrimonio histórico de la ciudad de Lima. Ofrece lo mejor de la gastronomía peruana, así como deliciosos desayunos especiales. Cuenta con un amplio bar, en donde podrás probar los mejores tragos peruanos. Por sus peculiares ambientes, este restaurante ha sido escogido como escenario de muchos comerciales de televisión.

La Mar Cebichería

La Mar Cebichería es otro restaurante del reconocido Chef Gastón Acurio. Aquí encontrarás el mejor cebiche de toda la ciudad. Podrás probar un delicioso pisco sour, chilcano, pisco punchs, cócteles, entre otras bebidas tradicionales. El ambiente es muy agradable y la atención es de primera.

Huaca Pucllana Restaurante

El restaurante Huaca Pucllana se encuentra ubicado al lado de la gran huaca Pucllana, el cual es uno de los principales puntos turísticos de Lima. Este restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía peruana. Lo postres son los más solicitados por los comensales, por su excelente sabor y calidad. Además, la atención es excelente, así como el ambiente.

Si te encuentras de visita en Lima, no dejes de visitar estos restaurantes y deleitarte con lo mejor de la gastronomía peruana.


Escrito por

Javier Buendia Aservi

Experto en Trading Fertilizantes. Gerente General de Miraflores Luxury Apartments. http://javierbuendia.pe/


Publicado en

Conoce y disfruta Lima.

Lima es considerada como una ciudad turística, próspera y destaca por su diversidad.